El campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Fedor Chudinov, estará realizando la primera defensa de su título, ante el retador inglés, Frank Buglioni, en la pelea estelar de una velada que se realizara este sábado, en la Arena Wembley, de Wembley, Londres, Inglaterra.
La pelea es promocionada por Frank Warren, Queensberry Promotions y será televisada por Box Nation TV y RPC Canal 4 en Panamá.
El retador británico reconoció que Chudinov llegara a la reyerta mundialista con una preparación plena. Pero, no duda que culminara el trabajo, ya que su entrenamiento hablara por si solo este sabado por la noche en Londres.
Buglioni asegura que esta enfocado totalmente para ser campeón del mundo y meter su nombre en la historia del boxeo.
El campeón Chudinov conquisto el cetro vacante mundial supermediano de la AMB, al vencer al experimentado múltiple ex campeón mundial alemán, Felix Sturm, el pasado mes de mayo en Alemania, ante su propia fanaticada.
Chudinov, de 28 años de edad, logro dominar al vetusto campeón, con un escalofriante volumen de golpes, que impidieron que Sturm lograra montar cualquier ofensiva que sirviera.
Cabe destacar, q ue la leyenda del boxeo y ex múltiple campeón del mundo, Roy Jones Jr., ahora está en la esquina de Fedor Chudinov, preparándolo y dándole consejos importantes, para esta primera defensa de su titulo. Jones reconoció que Buglioni es un peleador inteligente y de gran estatura. Pero, para Jones la ventaja del campeón es su agresividad, que combinado con mejor movilidad de piernas y cabeza le dará una clara victoria.
Buglioni es un peleador alto, espigado, que trabaja a larga distancia. Sera condimento indispensable para el campeón Chudinov, forzar la pelea adentro, cortar el ring y conectar golpes de poder a la cabeza.
El acostumbrado trabajo ofensivo, de alta presión y gran cantidad de golpes tirados por asaltos, también será la clave ganadora para el joven campeón, quien aún busca forjarse un nombre de peso en el boxeo profesional.