Diez asaltos fueron suficientes para que el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna despachara al boricua Iván Velásquez, en la defensa del título 130 libras súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Al bajar del ring, Fortuna declaró: “Antes de la pelea dije que esta faja mundial le pertenece a la República Dominicana y que la defendería a sangre y fuego y así lo hice”, puntualizó orgulloso de su triunfo por TKO 10.
Fortuna (29-0-1, 21 KO) solventó un inicio vacilante, pero luego mantuvo dominio de las acciones con rápidas combinaciones que ofrecieron un abreboca en el segundo asalto cuando envió a la lona a Velásquez (19-2, 12 KO), en el ring del Hotel Palms de Las Vegas.
El puertorriqueño recibió su conteo de protección por parte del árbitro Russel Mora, y al levantarse siguió bajo el sometimiento del campeón dominicano quien no dejó de lanzar golpes. Velásquez, por su parte, comenzó con un profuso sangrado nasal que lo atormentaría durante el resto del enfrentamiento.
“El Abejón” Fortuna fue un verdadero huracán de golpes hacia el rival que intentó soportar el castigo, pero cada round se veía superado por el campeón quien en el noveno y el décimo asalto no lo dejó respirar.
Ante la falta de respuesta del boricua, el árbitro detuvo el combate decretando la victoria de Fortuna quien hizo su primera defensa exitosa del título ganado en mayo.