Durante la Conferencia de Prensa de la Asociación Mundial de Boxeo, para presentar la 94° Convención y el XXXII KO a las Drogas, el vicepresidente Gilberto Mendoza anunció que el ex campeón Guillermo Jones podrá regresar a la actividad profesional “con una serie de condiciones”.
Detalló Mendoza “el caso de Jones ha sido un tema que ha costado bastante” y dijo que luego de revisar el caso, “recordemos dio positivo en Furosemida, luego de la primera pelea con Denis Lebedev. Posteriormente se dio el caso de la revancha también con un positivo en la misma sustancia, en un control previo a la pelea”.
Afirmó el directivo de la AMB “Guillermo Jones se dirigió por escrito a la AMB, pidiendo que su sanción de dos años fuera reducida y levantada, que pensaba volver al boxeo en el peso completo”, agregó que a raíz de la solicitud se hizo la revisión del caso y se decidió que: “Deberá someterse a exámenes aleatorios antidoping durante sus entrenamientos, esté en Estados Unidos, en Panamá o donde entrene”.
Prosiguió en la explicación asegurando que Jones únicamente podrá pelear en el peso completo, y deberá realizar dos combates en esa división antes de ser nuevamente clasificado. “No se le reconocerá ninguna oportunidad para títulos regionales ni mundiales antes de cumplir con esos requisitos”.
Dijo Mendoza que fue enviado a la WADA todo lo relacionado con el caso Jones, y “están al tanto de la situación actual, pero no han dado respuesta”, finalizó.