El súper campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gennady “GGG” Golovkin, se enfrentará, en duelo unificatorio, al campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense David Lemieux, en la pega estelar de la magna velada que se realizará este sábado, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
La pelea es promocionada por K2 Promotions y Golden Boy Promotions y será televisada por PPV en Estados Unidos, Azteca 7 para México y por Space para toda Latinoamérica.
Por la AMB, la pelea será supervisada por el mismo vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. El tercer hombre en el ring será Steve Willis. Los jueces serán Glenn Feldman, Steve Weisfeld y Julie Lederman.
El Golovkin vs. Lemieux promete ser una explosiva batalla llena de acción sin cuartel, desde el primer tañido de la campana.
Golovkin insiste que con derrotar a David Lemieux, demostrará otra vez que él es el rey de la división de la 160 libras, donde también reinan Miguel Cotto (CMB), Andy Lee (OMB) y Daniel Jacobs (Regular AMB).
Por otro lado, a pesar de ser dueño de la corona de la FIB, Lemieux reconoce que Golovkin es el mejor que hay en la división de los medianos, pero, también pronosticó que después de este sábado existirá un nuevo hombre a quien temer en la división.
Gennady Golovkin y David Lemieux representan las cualidades y características que los aficionados del boxeo en todo el mundo admiran, ya que son campeones devastadoramente poderosos, que tienen cada uno un registro de más del 90% de sus victorias por nocaut y ahora encaran el reto más difícil de su carrera.
No es casualidad que este enfrentamiento unificatorio de las 160 libras se realizara en el histórico escenario del Madison Square Garden.
El deseo de Golovkin de combatir tanto en Estados Unidos como Europa, lo ha convertido en el boxeador más comercial en todo el mundo, estableciendo registros de asistencia local y logrando enormes registros de televisión.
Portando un récord de 33-0 con 30 fulminados por la vía del cloroformo, Golovkin se ha distinguido como uno de los peleadores más emocionante del pugilismo actual.
Golovkin ha detenido a sus últimos 20 oponentes y ha defendido su mundial 14 veces.
Golovkin llega al unificatorio después de mantener su reinado intacto el pasado mes de mayo, al vencer, por nocaut en el sexto asalto, a Willie Monroe, ante más de 12 mil aficionados en el Forum de Los Ángeles.
David Lemieux llega al unificatorio después de una tremenda y emocionante victoria sobre el camerunés Hassan N’Dam, el pasado 20 de junio, en su ciudad natal de Montreal, Canadá.
Lemieux, el explosivo y carismático peleador de 26 años de edad, salió victorioso de una manera dominante ante N-Dam para capturar el título mundial vacante mediano de la FIB.
Para muchos, este tremendo noqueador canadiense, David Lemieux, ahora en su calidad de monarca mundial, es una seria amenaza para la élite de la división de los medianos y no cabe duda que lo dará todo en el ring este sábado, para tratar de propinarle a Golovkin la primera derrota de su carrera profesional.