En un resultado sorprendente, Daniel «The Miracle Man» Jacobs defendió con éxito su título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al liquidar en apenas el primer round al excampeón mundial mediano Peter «Kid Chocolate» Quillin, este sábado en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar en el «Barclays Center» de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La cartelera fue promocionada por DiBella Entertainment y televisada por Showtime y por Space para toda Latinoamérica.
El primer asalto arrancó con Quillin buscando a Jacobs con rectos de derecha que no aterrizaron. En tan solo un minuto dentro de la pelea Jacobs conectó un fuerte gancho de derecha a la sien de Quillin que lo hizo trastabillar.
Al ver esto Jacobs se lanza con todo contra Quillin conectándole tres ganchos más de izquierdas y derechas a la cabeza y otro al cuerpo ante un muy mareado Quillin que no pudo amarrarlo. Jacobs le asesta un golpe más a la cien que puso a Quillin a saltar sin equilibrio y al ver esto el réferi se percata que «Kid Chocolate» no sabe dónde está y detiene el combate muy inteligentemente a nuestra opinión al 1:25 del primer asalto.
Después del combate Jacobs declaró: «Peter es un caballero fuera y dentro del ring y me siento honrado en haber peleado con él en este escenario. Ya estoy listo para pasar al siguiente nivel de mi carrera».
Jacobs mejoró su record a 31-1, 27 nocauts, realizó la tercera defensa de su título, ante el hasta entonces invicto ex campeón mundial mediano Quillin que cayó a 32-1, 23 nocauts.
Daniel Jacobs vs Peter Quillin. Photos Sumio Yamada