El promotor Sergio Chams (Cuadrilátero) y la empresa “Cadejo Brewing Company”, de El Salvador, con el respaldo de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), estarán presentando el festival de boxeo AMB “KO a las Drogas”, en el anfiteatro de CIFCO, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, este mismo viernes, 15 de enero de 2016.
El festival de la AMB “KO a las Drogas” es un programa dedicado a alejar y prevenir a los jóvenes de las drogas, por medio del deporte, que desarrolla la AMB en su ala filantrópica, en diferentes países, especialmente de la región Latinoamerica. El movimiento es impulsado por el mismo presidente de la AMB, el venezolano-panameño, Gilberto Jesus Mendoza.
La cartelera internacional del viernes tendrá, como pelea estelar, el título mundial femenino interino gallo de la AMB, entre la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera y la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero.
Este miércoles por la tarde se realizo la última conferencia de prensa, previo a la velada, que conto con la presencia del promotor Chams, el empresario, Martin Falkenstein, los dirigentes de la AMB, Miguel Prado y Aurelio Fiengo, el promotor estadounidense, Gary Shaw y los protagonistas principales que verán acción.
También, en la mesa de honoro, el gran ex campeón mundial salvadoreño, Carlos “El Famoso” Hernández, quien ofrecio palabras de bienvenida y apoyo a este noble evento.
En otras interesantes peleas del festival, el colombiano Robert Barrera se las verá con el nicaragüense Julio Mendoza, por el cetro minimosca Fedebol de la AMB.
El nicaragüense Roberto Arriaza se medirá al panameño Arístides Quintero, por el cetro welter Fedecentro de la AMB.
Adicionalmente, tres peleas de corte internacional, con la participación de la panameña Lourdes Borbua, el ex campeón mundial venezolano Neohmar Cermeño y el prospecto dominicano Carlos Adames.
También, el debut profesional de Juan Carlos “Speedy” Flores, atleta salvadoreño, con gran trayectoria en el boxeo olímpico.
En el aspecto social del festival, se estarán visitando diferentes comunidades, en donde se impartirán charlas para jóvenes, con el objetivo de alejarlos del flagelo de las drogas, a través del deporte. Asimismo, se entregaran donaciones de juguetes, material deportivo y se realizara un seminario para capacitar a jueces y entrenadores de la federación salvadoreña de boxeo.
Entradas disponibles en la taquilla del anfiteatro de CIFCO, en mesas VIP de 4 y 10 personas, a $50/puesto, gradería baja, a $20/persona y gradería alta, a $10/persona.