Un grupo de 53 entrenadores aprobaron el II Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba, y la Federación Cordobesa de Box.
El curso se desarrolló entre los meses de septiembre a diciembre, tiempo en el cual los entrenadores completaron 80 horas de preparación, en el Gimnasio de la ACTBC, con una modalidad teórica práctica. Fue facilitado por los entrenadores Luis Olivero Canales, Virgilio Aráuz y los directivos de FCB, Gabriel Tavella y José Sánchez Rosado.
El curso tuvo entre otros temas la preparación física y entrenamiento; reglamentos y criterios de puntuación; técnicas de boxeo; cortes y curación de heridas; el vendaje y protección además de la nutrición y medicina deportiva.
Tras completar el curso, se realizó la entrega de diplomas el pasado 9 de enero, y el presidente de la Federación Cordobesa de Box y directivo de la AMB, José Emilio Graglia resaltó la relevancia de la preparación de todos para mejorar el deporte argentino.
Igualmente el presidente de la ACTBC, Carlos Bustos felicitó a todos los entrenadores y los incentivó a seguir mejorando y trabajando conjuntamente por el desarrollo del boxeo.