«¡De San Salvador, El Salvador Juan Carlos Floooores!», dijo el anunciador del KO a Las Drogas y enseguida se cayó en aplausos el Centro de Convenciones Cifco en apoyo al púgil debutante de la nación centroamericana sede del programa bandera la AMB. Aplausos que retribuyó con creces en el propio primer asalto cuando cruzo con su izquierda al nicaragüense Ricardo López (3-5-2, 2KO).
En ese momento parecía que estaba sobre el ring Carlos «Famoso» Hernández dando otro gran espectáculo, pero no… era Juan Carlos Flores, quien con sus puños demostró el porqué del KO a Las Drogas: forjar nuevos ídolos locales y, sin duda, este chico empezó con buen pie.
«Estoy muy feliz, es muy buena esta oportunidad que me dan y que ahora le abre las puertas a nuevos boxeadores que quieren estar aquí. Porque ha muchos compañeros amateurs no se les da la oportunidad de combatir y estoy seguro que les abriré el camino», dijo emocionado Flores.
Flores es uno de los 60 muchachos que entrena Mario Méndez en El Salvador en un gimnasio que, según afirma, todos trabajan duro para recibir oportunidades como esta. «Yo le agradezco a todas estas personas que nos están dando la mano y ojalá que en las próximas pueda boxear fuera del país para que represente nuestra patria como tiene que ser», dijo Méndez.
Es imposible saber si Flores se mantendrá en la acera del triunfo, sólo su esfuerzo y dedicación lo determinarán, pero ahora «Speddy», como le dicen, sabe que la AMB le abrirá las puertas y le dará oportunidades que podrá alcanzar sólo si es constante.