Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, estuvo presente, junto a Mauricio Sulaimán, en la tercera carreras de campeones del Consejo Mundial de Boxeo que se llevó a cabo este domingo en México DF.
Ambos dirigentes aprovecharon para estrechar más sus lazos y honrar la memoria de don José Sulaimán: «vengo a buscar su asesoría en lo personal, como amigo y como hermano, porque es muy difícil. No tengo un mes en la presidencia, y a pesar que las condiciones son condiciones diferentes. En su caso fue la desaparición física (de don José) y en el mío hay un desgaste y no sabemos que pueda pasar. En mi caso, apenas es que estoy entendiendo que soy Presidente», sentenció Mendoza.
Por su parte, Mauricio Sualaimán, máximo jerarca del CMB, hizo hincapié en la unión interorganismos y resaltó la labor tanto de don José como de Gilberto Mendoza padre: «nos conocemos desde niños (Gilberto Jesús y él), compartimos los mismos ideales y tenemos una guía espiritual, moral, honorable que nos da la fuerza. Es complicado no es fácil seguir los pasos de grandes hombres. Lo único que se puede hacer es seguir día tras día», afirmó Sulaimán.