El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, arribó a Managua, Nicaragua este miércoles, donde fue recibido por el vicealcalde Enrique Armas, Renzo Bagnariol miembro del directorio de la AMB y medios de comunicación.
«Es un placer estar aquí con ustedes en este nuevo rol al cual aún me estoy adaptando en un organismo tan importante como la Asociación Mundial de Boxeo, pero tengan la seguridad que le daré todo mi apoyo al pueblo nicaragüense», afirmó Mendoza.
Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó: «es un honor que la Asociación Mundial de Boxeo este en Nicaragua, porque fueron los primeros en creer en nuestro boxeo».
Mientras que Bagnariol, directivo de la AMB manifestó su orgullo por la visita de Gilberto Jesús a Nicaragua: «lo hemos visto crecer y me llena de orgullo que su tercera visita oficial sea para nuestro país. Estoy seguro que saldrán muchas cosas buenas».
Mendoza tendrá una apretada agenda en el país centroamericano. Entre sus actividades destacan: un reconocimiento de la alcaldía de Managua, una ofrenda floral para Alexis Argüello y la entrega de una faja a Román «Chocolatito» González.