Gilberto Mendoza padre e hijo recibieron la orden Alexis Argüello al Mérito Deportivo este jueves en la ciudad de Managua, Nicaragua. La condecoración estuvo a cargo del vicealcalde de la ciudad Enrique Armas.
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, recibió su reconocimiento y el de su padre quien no pudo asistir al acto por problemas de salud. «El sentimiento es difícil de expresar, porque recuerdo todo lo que viví con mi papá aquí en Nicaragua, las cosas que viví con Alexis… uno en está en el cielo y otro luchando para seguir. Por eso algo impactante recibir esta orden, la primera de este período presidencial. Sin duda, es una de las cosas más bonitas que me han ocurrido en la vida», dijo Mendoza.
Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo estar agradecido con la AMB por siempre confiar en los púgiles nicaragüenses: «los Mendoza siempre han tenido una deferencia muy especial para el pueblo nicaragüense. Han ayudado no sólo al pugilismo profesional sino al amateur y a nuestro gran campeón Alexis Argüello y queríamos retribuirle toda esa ayuda», afirmó el alcalde.
Antes de finalizar el evento Gilberto Jesus Mendoza aprovechó para condecorar a Enrique Armas con la medalla de la AMB por su apoyo y pasión por el boxeo como político, periodista y Aficionado.