El súper campeón superligero de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Adrien Broner (31-2 y 23 KOs), estará realizando la primera defensa de su título, ante el retador inglés y ex campeón británico, Ashley Theophane, actual clasificado mundial #15 de la AMB, en la estelar de una función que se realizara el próximo 1 de abril, en el D.C. Armory, de Washington, D.C., Estados Unidos.
La pelea es promocionada por Mayweather Promotions y será televisada por Spike TV.
Será la primera defensa de Broner, desde que capturó el cetro mundial vacante, al vencer, por nocaut técnico en el doceavo asalto, al ruso Khabib Allakhverdiev, el pasado mes de octubre, en Cincinnati, Ohio.
Para el campeón, Theophane es un peleador de clase mundial y presiente que esta será una pelea dura para él. “Creo que le vamos a dar a los fanáticos lo que quieren ver. Yo solo quiero pelear con los mejores en las 140 libras y Theophane es uno de los mejores,” dijo Broner.
Será la primera oportunidad mundialista para Theophane, quien es considerado por muchos como un contendor de gran fortaleza y talento. El retador llegará a la reyerta mundialista después de seis victorias consecutivas, desde que perdió una apretada y discutida decisión dividida, en diez asaltos, con el mexicano Pablo Cesar Cano, en el 2013.
Theophane entiende que esta es la pelea de su vida, que puede definir el resto de su carrera en el boxeo profesional y prometió que no desaprovechará esta enorme oportunidad.
“No existe un chance más grande que este. Yo bajaré del ring el próximo 1 de abril con el cinturón mundial,” dijo Theophane.