El mexicano hizo oler a nocaut al español Kiko Martínez desde el primer asalto cuando lo tumbó en dos oportunidades. Sin embargo, el ibérico, haciendo honor a sus palabras en la rueda de prensa, se recuperó y dio batalla en todos los rounds.
No fue hasta el quinto capítulo cuando “El Terremoto” tuvo contra las cuerdas a su rival y lo atacó con todo, combinando bien arriba y abajo forzando la entrada del tercer hombre sobre el entarimado, quien detuvo el combate exactamente a los 2 minutos 9 segundos del tramo número cinco.
No obstante, todos los asaltos del careo estuvieron llenos de acción, producto a que ninguno de los dos contenedores rehuyó el intercambio, el cual en el round tres le pasó factura a Santa Cruz que se fue a su esquina con sangre en el rostro.
Con esta victoria el mexicano mantiene su invicto 33 combates de los cuales ha empatado uno y noqueado en 18 oportunidades. Mientras que Kiko Martínez obtuvo su séptima derrota, ha ganado 35 careos y acabado 26 antes de la última campana.