El comité de campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de felicitar a Carl Frampton por su victoria sobre Scott Quigg el fin de semana para obtener el título supergallo AMB, le notificó a su equipo de trabajo que deben combatir con el campeón en receso el cubano Guillermo Rigondeaux el, o antes, del 27 de julio de 2016.
La decisión fue tomada teniendo en consideración las reglas de la AMB y la trayectoria del púgil de la isla caribeña, quien desde 2012 tiene el cinturón de las 122 libras y posteriormente se convirtió en campeón unificado al vencer a Nonito Donaire en 2013. No obstante, fue colocado como campeón en receso debido a que no defendió su faja en un período de o menor a 9 meses como indica el reglamento.
Si los equipos de trabajo de los púgiles no logran llegar a un acuerdo el combate irá a subasta. Ambas partes fueron notificadas de esta resolución y se presume que conocen las reglas de la AMB y las consecuencias que acarrea desconocer el documento enviado.