El nicaragüense Byron Rojas, el nuevo campeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de asimilar su triunfo ante el sudafricano Heikkie Bulder habló con El Nuevo Diario, periódico de su país, respecto a lo duro que fue su camino al título.
“La clave de la victoria fueron la preparación física y que fui insistente, porque siempre busqué a mi rival”, afirmó el monarca centroamericano. Al ser interrogado por el empuje mostrado desde el primer asalto comentó: «Sé que todo retador tiene que ir hacia adelante, tener empuje, y eso hice. No me dejé impresionar ni por el público, menos del campeón, eso me impulsó a ser agresivo”.
Rojas aún no tiene en mente sus próximos retos debido a lo reciente de su éxito. Sin embargo, dice que tomará un breve descanso y volverá al gimnasio lo antes posible, pues sabe que el reto que tiene en frente ahora es mayor: defender su cetro de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo que obtuvo el pasado sábado en Johannesburgo.