Este jueves 14 de abril la familia del boxeo mundial se reunió en Ciudad de Panamá para honrar la memoria de don Gilberto Mendoza en una misa que se llevó a cabo en el Santuario Nacional del Corazón de María.
Diversas personalidades del boxeo se acercaron para brindar su apoyo a la familia Mendoza, entre ellos destacan el presidente de la Federación Internacional de Boxeo Daryl Peoples, los promotores Akihiko Honda, Sampson Lewkowicz, Ricardo Rizzo, Salvatore Cherchi y Sergio Chams. Igualmente se acerco a Panamá el matchmaker de Golden Boy Promotions Roberto Díaz.
Por su puesto no pudieron faltar los boxeadores, quienes siempre estuvieron presentes para don Gilberto en cada acción que llevaba a cabo. Jorge Linares, campeón mundial ligero del CMB y parte del programa KO a las Drogas manifestó en la Santa Misa la importancia que tuvo el Presidente Emérito de la AMB en su vida como atleta. Junto a él estuvieron los ex campeones mundiales Liborio Solís, Yonfrez Parejo, Víctor Córdoba, Roberto Vásquez entre otros pugilistas.
Querida familia AMB y Estimado Presidente Gilberto Mendoza:
Me dirijo a ustedes por medio de estas líneas que mi promotor Sampson Lewkowicz les hace llegar hoy en día en mi representación pues no pude viajar a Panamá para estar hoy presente en la Misa Memorial de nuestro querido Presidente emérito.
Quiero expresarles mi profundo dolor por el fallecimiento de vuestro presidente emérito Don Gilberto Mendoza, hombre que si bien no llegue a conocer personalmente me dio la oportunidad de mi vida! Vaya si me hubiese gustado poder decírselo en persona y agradecerle la oportunidad que me brindó de pelear por el título mundial de vuestra Asociación y así hacer historia por primera vez en mi País. Haber puesto a Uruguay en la mira del boxeo mundial y a mi persona, una chica del interior, de barrio, con sueños que parecían inalcanzables… Como agradecérselo!
He leído a lo largo de los días las hermosas palabras que lo describen cada uno de ustedes como una persona noble, de buenas acciones, con principios, optimista, que siempre busco la unidad en todos los ámbitos de su vida tanto en el trabajo como en la familia…. Una persona así se resume como alguien que sin dudas tenía mucho amor. Amor y caridad para con todos nosotros… Son palabras que sentimos unánimemente todos nosotros en el mundo del boxeo quienes lo conocieron y quienes no pero sabemos que hizo mucho por nosotros y por este deporte. Nos deja el gran legado y una gran enseñanza.
Nos deja UNA FAMILIA. La AMB y mi presidente Gilberto Mendoza a quien admiro profundamente y quien tiene hoy en día la gran responsabilidad de llevar a delante esta gran familia, con amor, seguro que lo hará al igual que su amado padre.Para mí no es un adiós, es un hasta pronto. Seguramente hoy en día está en el reino de los Cielos, mirándonos, observándonos y admirándonos por nuestro agradecimiento hacia el. Y así es como lo debemos recordar, con suma felicidad y amor como nos enseñó hasta el día que nos volvamos a encontrar…
Mis mayores bendiciones y deseos de prosperidad a la familia AMB, a boxeadores y trabajadores de este deporte. Recordémoslo con amor y hagamos tributo a nuestro presidente emérito con todo nuestro corazón!
Dios los bendiga!
Cecilia Comunales