Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, manifestó que no considera prudente adelantarse a las acciones a tomar respecto al supercampeón mediano de la AMB Gennady Golovkin, porque la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez es muy reciente y hay muchas cosas que estudiar del panorama.
“No me quiero adelantar a nada, me gustaría esperar por si hay una reconsideración del lado de Canelo porque no quiero ordenar un combate que no se va a dar. Luego de ese tiempo tomaré las acciones correspondientes, pero mantengo lo que dije: si no pelea con Saúl Álvarez el mandatorio es Daniel Jacobs”, dijo Mendoza.
Además Mendoza agregó: “el comunicado de Canelo dice que seguirán negociando por eso prefiero esperar para tomar las acciones necesarias y pronunciarme la próxima semana».
Este nuevo panorama surgió, luego del comunicado en el cual Golden Boy Promotions afirmó que Canelo Álvarez renunciaba al cinturón del CMB desechando así el plazo pactado para negociar que de no concretarse iba a derivar en una subasta que ya no se llevará a cabo.