https://www.youtube.com/watch?v=l-fpmU6JZnw
El británico Ricky Burns y el italiano Michele Di Rocco salieron con éxito del pesaje, al marcar 139.1 y 139.3 respectivamente, lo que los acredita para combatir por el cetro vacante superligero de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en Glasgow, Escocia.
Burns es el favorito del público en este combate no sólo porque pelea en casa, sino porque tiene más experiencia en combates titulares y ya ha reinado en las divisiones superpluma y ligero. Sin embargo, el púgil local espera controlar la presión este sábado: «estoy al tanto del momento, pero estoy bloqueando eso. Me parece irreal tanto apoyo y agradezco a los fanáticos”.
Por su parte, Di Rocco vivirá su primera experiencia titular en un duro terreno como el de Glasgow, donde tendrá a todo el público en contra. No obstante, él cree que puede capitalizar esos abucheos en motivación para ganar la corona welter de la AMB, según manifestó a la prensa en días anteriores.
Burns de 33 años ha ganado 39 combates, perdido 5, empatado 1 con 13 anestesias. Mientras que Di Rocco de 34 años tiene 40 victorias, una derrota, un empate y 18 nocauts.