La uruguaya Cecilia Comunales se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a la brasileña Valeria Rodrigues y de esta forma recuperó el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ella dejó vacante y que estaba en disputa este sábado en Montevideo, Uruguay.
En los primeros rounds ambas gladiadoras buscaban entrar en calor en el careo. Cecilia jabeando constantemente para aprovechar su mayor distancia y su rival intentando la pelea adentro.
En el cuarto capítulo, luego de un franco intercambio, Comunales rompió la nariz de Rodrigues quien venía en ascenso y este incidente logró frenarla.
«El castigo recibido se sentía peor, pues además no podía respirar muy bien luego de ese golpe», afirmó la gladiadora brasileña.
Así, al estar sus condiciones mermadas fue que en el octavo asalto hizo señas de cansancio que obligaron al referi Steve Smoger a detener el comandante a los 42 segundos y declarar campeona a Comunales, quien aprovechó cada momento de flaqueza de su contrincante.
«Me costó entrar en calor, no sólo por el tiempo sin combatir, sino que me pegó combatir de mañana porque no pude dormir bien en toda la noche», afirmó Comunales.
Además, la campeona uruguaya tuvo palabras para la familia Mendoza: «no conocí al señor Gilberto Mendoza (presidente emérito de la AMB) pero sé que era una gran persona y este triunfo es para él y su familia».
Comunales dejó su récord en 14 victorias, una derrota y 9 nocauts. Mientras que Rodrigues ha ganado 6 peleas, perdido 5 y noqueado en 2 ocasiones.