El directorio de la Asociación Mundial de Boxeo se reunirá del 21 al 25 de junio en Beijing, China para tratar temas de vital importancia para el continúo desarrollo del pugilismo y para fortalecer mucho más sus lazos con el país asiático, luego de la visita oficial que realizara Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, en el primer trimestre de 2016.
Durante el directorio de China se trazará la ruta de trabajo que seguirá el organismo para continuar con las políticas implementadas de reducción de campeones y el desarrollo del boxeo en las regiones que ham sido las metas principales de la AMB para este año.
Además de sentar las bases para que el boxeo chino pueda mejorar aún más su nivel y que muchos más púgiles logren la oportunidad de combatir un título mundial, pues esta es la máxima meta de los promotores del país asiático.
También se llevará a cabo una cartilla de boxeo en la cual combatirán atletas chinos para mostrar el talento boxístico que tienen tanto en el ring como en la producción de eventos de alta envergadura.