La gran campeona argentina, Yesica Bopp se presentará en la cartelera del 18 de junio en el estadio “José María Vargas” de La Guaira. Yesica es, sin duda, la boxeadora de mayor jerarquía mundial que ha visitado Venezuela, después de la Histórica norteamericana Christie Martin quien estuvo en Caracas en el año 99 junto al célebre promotor Don King y la gran figura del boxeo, en aquel entonces, Felix “Tito” Trinidad.
Yesica es un verdadero Ícono del boxeo argentino y mundial. Su impresionante record de 29 peleas, 28 victorias, 12 de ellas por Ko y una derrota reflejan buenos números, pero no toda su calidad. Desde el año 2009 está disputando títulos AMB, tanto en el peso Minimosca como en el Mosca. En ambas divisiones reinó pero en el peso Mosca gobernó con autoridad, al punto que defendió esa corona 16 veces. En la pelea que perdió con la mexicana Jessica Chavez en la capital azteca, no estaba en disputa el título Mundial AMB sino el Plata del CMB Minimosca.
En el año 2014 se presentó la situación de embarazo que temporalmente detuvo su carrera. Luego de dar a luz una niña, Yesica reapareció ante su paisana Vanesa Lorena Taborda en el mes de abril de este 2016, pelea en la que venció por decisión. Ahora disputará la corona Mundial Minimosca AMB con la mexicana Nancy Franco. Esta tiene record de 15 ganadas (4 Kos), 8 perdidas (2 Kos y 2 empates.
Nancy Franco ha disputado varias veces el título Mundial de la categoría, e incluso ha reinado, aunque por otros organismos, El 2º de diciembre de 2015 perdió decisión unánime en Fukuoka, Japón ante Yuko Kuroki en busca del título mundial Monimosca CMB. Perdió y ganó con su paisana Victoria Arqueta en disputa del título mundial Minimosca de la FIB. Ese título lo ganó en el famoso Korakuen de Tokio venciendo a la nipona, Kayoko Ebata, por decisión unánime.
De modo que esta Nancy Franco promete ser una rival de cuidado para la gran Yesica Bopp quien se empleará a fondo para justificar su enorme jerarquía y también para responder a la confianza recibida por parte del Presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, quien con sus buenos oficios, fue el artífice de esta presentación de la estelar argentina en Venezuela.