Shivana Inalsingh, directora del Comité de Campeonatos Femeninos, dio a conocer, en la reunión del directorio de la AMB este jueves en China, los logros del pugilismo rosa dentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y destacó la reciente obtención del récord Guinness en Venezuela tras la sanción de cuatro títulos mundiales el pasado 18 de junio.
Sin duda este es uno de los logros más importantes para el boxeo femenino, pues por primera vez se disputaron 4 títulos mundiales en una misma cartilla y el grupo de oficiales en su totalidad estaba conformado por mujeres lo que avala el compromiso que la AMB tiene en apoyar el desarrollo de la mujer dentro de este deporte.
Además, Inalsingh destacó que se han realizado mayor cantidad de combates femeninos por cetros regionales y dio a conocer su deseo de que esto aumente para así poder conseguir mayor desarrollo para las gladiadoras antes de lograr pelear por un cetro universal.
Dentro de la reunión de directorio también se hizo hincapié en mejorar al cuerpo de oficiales femenino de la AMB a través de seminarios para que así suba su nivel de la mano con el de los atletas.