El cubano Guillermo Rigondeaux, super campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya se encuentra en Gales para afrontar este 16 de julio su séptima defensa de su cinturón ante el británico James Dickens.
“El Chacal”, como se le conoce al púgil de Cuba, no realizaba un combate titular desde el 31 de diciembre de 2014 cuando venció al japonés Hisashi Amagasa en Osaka. No obstante, fue declarado campeón en receso del organismo más longevo en rendir el pugilismo por su falta de actividad en el ring ante rivales del ránking.
Rigondeaux es el favorito para este combate gracias a su buen boxeo y mortífero contragolpe del cual ha sido víctima un hombre como Nonito Donaire.
Por su parte, Dickens afronta por primera vez una pelea por título mundial. El pugilista del Reino Unido tiene como principal característica su fortaleza y que no ha perdido un careo desde el 2013, pero esta será la primera vez que enfrente a un rival de la talla del cubano.
Ringondaux está invicto en 16 careos y ha noqueado en 10 oportunidades. Mientras que “Jazza”, como se le conoce al púgil británico, tiene 22 victorias, una derrota y 7 anestesias.