Guillermo Rigondeaux, supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y James Dickens, retador a la diadema universal, cumplieron satisfactoriamente con la ceremonia de pesaje para poder combatir este sábado 16 de julio en Cardiff, Gales.
El púgil cubano detuvo la báscula en 121.75 libras y el púgil británico marcó 121.5 libras, luego de cumplir con el peso ambos sostuvieron un tenso “cara a cara” para las fotos de prensa del cual tuvieron que ser separados por sus equipos de trabajo.
“El Chacal” parte como favorito para llevarse el combate a pesar de tener casi dos años sin defender su título. Sus armas principales son su gran boxeo y rapidez al contragolpe, el cual lo ha ayudado a noquear a sus rivales. Prueba de ello es que en 16 careos, en los cuales no ha conocido la derrota, ha anestesiado a 10 contrarios.
Por su parte, “Jazza”, quien vive en el Reino Unido, gozará del apoyo del público asistenta y tiene a su favor su fortaleza física. Sin embargo, no es un boxeador noqueado tal como lo refleja su récord de sus 23 reyertas disputadas ha ganado 22, perdido una y noqueado en 7 ocasiones.
El combate de este fin de semana será la séptima vez que Rigondeaux exponga su cinturón de las 122 libras y la primera vez que suba al ring en Reino Unido.