El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el inicio de las negociaciones para que el kazajo Zhanat Zhakiyanov, campeón interino gallo, combata con el venezolano Liborio Solís.
Zhakiyanov obtuvo su cinturón el pasado 9 de mayo de 2015, cuando noqueó en seis asaltos al argentino Héctor Rolando Gusman y realizó una defensa exitosa ante el venezolano Yonfrez Parejo a quien venció por decisión divida el 7 de noviembre del año pasado.
Por su parte, Liborio, ex campeón mundial AMB de las 115 libras, combate en el peso gallo desde el 2014 y ha realizado nueve combates de los cuales ha ganado 8 lo que lo ha hecho merecedor del segundo puesto del ránking mundial.
El kazajo tiene récord de 26 victorias, una derrota con18 nocauts. Mientras que Solís ha ganado 24 careos, perdido 4, empatado uno y anestesiado en 11 de ellos.
Ambas partes fueron debidamente informadas de la resolución y tienen 30 días para negociar exitosamente, sino el combate será llamado a subasta.