El mexicano Leo Santa Cruz, supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y el retador británico Carl Frampton prometieron, en la conferencia de prensa de este jueves, realizar un gran combate el próximo día sábado, cuando suba al entarimado en el Barclays Center de Nueva York.
El primero en tomar la palabra fue el aspirante al título mundial, quien afirmó estar consciente que es la pelea más difícil de su carrera pero considera que para el manito también lo será. “Para mí es un honor combatir ante Santa Cruz y estoy seguro que será una gran contienda”, agregó Frampton.
Por su parte, “El Terremoto”, como se le conoce al gladiador azteca, conversó sobre la enfermedad de su padre: “cuando descubrimos que mi padre tenía cáncer casi decidimos no combatir, porque él ha estado conmigo desde el principio”. Sin embargo, Leo manifestó su respeto por el púgil europeo y dice estar seguro de que será una pelea pareja. “El careo puede ir en cualquier dirección, pero quien tenga más ganas se llevará la victoria.
Leo, quien fue campeón gallo y supergallo, tiene récord de 32 victorias, un empate y 18 nocauts. Mientras que el británico, quien ya reinó en las 122, también está invicto sólo que en no ha empatado en ninguno de sus 22 careos y ha anestesiado en 14 de ellos.