El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo hizo llamado a subastas de tres peleas que superaron el plazo establecido para llegar a un acuerdo.
La primera de ellas es la del cubano Luis Ortiz (25-0, 22KO) vs. Alexander Ustinov (33-1, 24KO) por título interino de los pesos pesados. La segunda será del ecuatoriano Jack Culcay (22-1, 11KO) frente al estadounidense Demetrius Andrade (23-0, 16KO) por corona de los superwelter, y finalmente, Rau’shee Warren (14-1, 4KO) de Estados Unidos contra el británico Jamie McDonell (28-2-1, 13KO) por el supercampeonato gallo.
Las tres peleas serán subastadas el 15 de agosto de 2016 a las 11 de la mañana en las oficinas de la AMB ubicadas en la Av. Aquilino de la Guardia con Calle 47, edificio Ocean Business Plaza, piso 14, Oficina 14-05, Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá. Será dirigido por el Director de la AMB, y tesorero del ente, el panameño Aurelio Fiengo.
El cubano Ortiz y el ruso Ustinov fueron llamados a negociar a principios de año para dar cumplimiento al torneo de la división reina del boxeo en busca del campeón único. Sin embargo, debían llegar a un acuerdo a partir del 4 de febrero y aún esto no ha sido posible.
“King Kong”, como se le conoce al gladiador americano, es monarca interino desde el 2015, cuando venció a Matía Vidondo por nocaut en el tercer asalto. Mientras que el pugilista europeo no pelea desde diciembre del año pasado cuando anestesió en el quinto round a Konstantin Airich.
Por su parte, Culcay y Andrade fueron llamados a negociación el 14 de julio y las partes aún no han podido ponerse de acuerdo.
El gladiador ecuatoriano, con residencia en Alemania, es el actual monarca de las 154 libras luego de haber sido ascendido de interino a campeón regular tras vencer en abril pasado al venezolano Jean Carlos Prada. Mientras que el estadounidense ocupa el primer puesto del ranking de los superwelter.
Entre tanto, Warren, y McDonell, fueron notificados el 30 de junio que debían ponerse de acuerdo para combatir o serían llamados a una subasta.
Warren es el supercampeón de las 118 libras, título que obtuvo el pasado 18 de junio al vencer por decisión mayoritaria al dominicano Juan Carlos Payano y el británico, es el dueño de la diadema regular de los gallos, cetro que consiguió al derrotar en 2014 al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat por nocaut técnico en el décimo asalto.
Todas las partes fueron debidamente informadas del caso.