El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, reconoció el trabajo de los actores principales del film “Hands Of Stone” que narra la vida de Roberto “Manos de Piedra” Durán, y que tuvo su alfombra roja el pasado lunes en el SVA Theater, de Nueva York.
“Este film tuvo un elenco de lujo con la difícil labor de contar la historia de un hombre tan complejo como Durán, eso ya los hace unos campeones mundiales. Nuestro organismo premia el esfuerzo, la dedicación y la constancia y, sin duda, ellos son dignos portadores de esta faja negro y oro que representa honor y gloria. Para mí es un placer habérselas entregado”, sentenció Mendoza.
De manos del máximo jerarca de la AMB, los actores principales recibieron una mini faja negro y oro símbolo del organismo más longevo en regir el pugilismo profesional. El primer actor Robert De Niro, quien encarna al mítico Ray Arcel; Usher, la estrella pop quien interpreta a Sugar Ray Leonard; Ana de Armas, quien da vida a Felicidad Iglesias, esposa de Durán; Budú, quien hace el papel de “Plomo” Quiñones, primer entrenador de “Manos de Piedra” y; por su puesto, Edgar Ramírez quien tuvo el compromiso de representar la vida de la gloria del boxeo panameño y mundial, recibieron la réplica del mismo cinturón que en su momento exhibió el propio «Manos de Piedra” Durán.
Después de hacer la entrega de la mini faja, Mendoza conversó con cada actor, sobre la vida de “Manos de Piedra” y les explicó el valor que tiene la faja y lo que representa para cada gladiador que la obtiene luego de un largo período de entrenamientos, sacrificios y duros combates.
Para Mendoza, no hay lugar a dudas, esta película «es un excelente aporte a la historia del boxeo que revive la pasión del aspecto meramente pugilístico. También exalta el deseo de ser respetado por encima del dinero, rescata la misión de este deporte como un vehículo que facilita la superación social. Además, tuvo una excelente ambientación de su época y el contexto histórico de Panamá que cuenta con un hombre como Durán, quien llega a todas las partes del mundo”.
Por eso para la Asociación Mundial de Boxeo es un honor que cada uno de estos artistas tenga consigo un cinturón negro y oro como dignos campeones mundiales del séptimo arte.