Kohei Kono-Luis Concepción y Ryoichi Taguchi-Ryo Miyazaki cumplieron satisfactoriamente con la ceremonia de pesaje y podrán combatir este 31 de agosto en Tokio, Japón, por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo de las divisiones supermosca y minimosca respectivamente.
Kono (32-8-1, 13KO) y Concepción (34-4, 24KO), quienes protagonizarán el combate estelar, pararon la báscula en 115 y 114.75 libras. De esta forma el gladiador nipón podrá exponer su cetro supermosca de la AMB por cuarta vez, desde que lo recuperara en el 2014 ante Sutep Wangmunk al noquearlo en el octavo asalto, luego de haberlo perdido ante Liborio Solís en 2013 por una decisión mayoritaria.
Por su parte, el gladiador panameño que ocupa el primer puesto del ranking AMB buscará por cuarta vez en su carrera alzarse con una diadema mundial. La última vez que subió al ring fue en diciembre de 2015, cuando cobró venganza del mexicano Hernán “Tyson” Márquez, quien lo derrotó en par de ocasiones en careos titulares.
Entre tanto, Taguchi (24-2-1, 11KO) y Miyazaki (24-1-3, 15KO), quienes disputarán la faja de los minimoscas, pararon la báscula en 108 libras exactas cada uno. Así Taguchi defenderá su cetro universal por tercera ocasión luego de ganarlo en 2015 al derrotar al tailandés Kwanthai Sithmorseng por nocaut técnico en el octavo asalto.
Mientras que Miyazaki después de haber reinado en los pesos mínimos en 2012 y 2013, anhela su segundo título mundial, en este caso en otra división. El gladiador nipón logró esta oportunidad, no sólo por ya haber sido campeón sino porque sus últimos cuatro careos los ha ganado por la vía del cloroformo.
Para ambas contiendas el Comité de Oficiales de la AMB nombró para Kono-Concepción al puertorriqueño Luis Pabón como árbitro. Mientras que el sudafricano Stanley Christodoulou, Melva Santos de Puerto Rico y Philippe Verbeke de Bélgica será los encargados de las tarjetas.
Por su parte, para la reyerta Taguchi-Miyazaki tendrá como máxima autoridad en el cuadrilátero a Melva Santos y a Christodoulou, Pabón y Verbeke como los encargados de dar el veredicto de la reyerta de irse a la decisión. En ambos casos el supervisor será el estadounidense Robert Mack.