El panameño Luis “El Nica” Concepción venció, por decisión unánime, al japonés Kohei Kono y de esta forma se adueñó de la faja regular supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo este miércoles en Tokio, Japón y se convierte en el segundo gladiador istmeño que se corona este año en la tierra del sol naciente.
“Gracias a Dios logré este gran triunfo que se lo dedico al pueblo panameño, a Roberto Durán y a toda mi familia”, fue la primera declaración del campeón a una televisora de su país.
Concepción se empleó a fondo, asalto por asalto, para buscar la aprobación de los jueces y así fue robándole terreno a Kono, quien no supo descifrar el estilo de su oponente. De esta forma los encargados de las tarjetas votaron un doble 116-112 y uno dio 115-113 todos a favor del gladiador centroamericano.
“La verdad hice mi trabajo en cada asalto, iba ganando uno a uno y los jueces me dieron el resultado. Lo puse mal como tres veces pero no lo pude tirar, fue un duro combate del cual salí con un pequeño corte en la ceja”, manifestó “El Nica” a la televisión panameña al ser interrogado por el trámite del careo.
Respecto a su futuro el nuevo campeón de las 115 libras afirmó: «debo prepararme mucho mejor que ahora e ir con los grandes, “El Nica» ha mejorado, soy campeón y quiero pelear con los buenos: ¡que me eche a cualquiera!”.
Concepción con esta victoria obtuvo su primer título mundial y dejó su récord en 35 victorias, 4 derrotas y 24 nocauts. Mientras que Kono con la derrota deja su hoja de vida con 32 contiendas ganadas, 8 pérdidas, una empatada y 13 anestesiados.