Daniel Jacobs y Sergio Mora se enfrentarán por segunda vez este viernes, cuando suban al cuadrilátero en Pensilvania, Estados Unidos para disputar el cetro mediano de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de «Miracle Man”.
La primera reyerta entre ambos fue en agosto del año pasado y desde el primer asalto dejó un gran sabor de boca, pues Jacobs logró tumbar a Mora con un gancho en corto. Sin embargo, “The Latin Snake” no se quedó atrás y le devolvió la medicina en el mismo primer round. Ya en el segundo capítulo Mora recibe unas segunda caída pero sufre una lesión en la pierna que no le permitió continuar y así “Miracle Man” retuvo su faja por nocaut técnico.
Para Jacobs aquella victoria no le dejó un buen sabor de boca, según manifestó a medios de comunicación social en Estados Unidos y considera que ahora Mora cambiará su estrategia pues ya conoce el poder de sus puños. Por eso el actual monarca de la AMB en las 160 libras está preparado para cortar el ring en busca de la victoria.
Por su parte, el retador a la corona considera que su rival no sabe lo que es enfrentarse a un verdadero boxeador, pues él no pudo dar lo mejor de sí tras sufrir la fractura de tobillo en el segundo round y por eso considera este duelo personal. Además, para este careo se considera mejor preparado que para aquel entonces.
“Miracle Man”, de 29 años se tituló en el 2014 tras noquear a Jarrod Fletcher y desde entonces ha defendido con éxito su cinturón en tres ocasiones. Jacobs, quien tiene 9 años en el boxeo rentado, acumula 31 victorias, una derrota y 28 anestesias en toda su carrera.
Mientras que Mora de 34 años ya sabe lo que es ostentar una diadema universal, pues en el 2008 reinó en la división de los superwelter pero perdió su cinturón en la primera defensa. Ahora buscará nuevamente coronarse en las 160 libras. “The Latin Snake” tiene tres lustros en el pugilismo profesional y en su hoja de vida destacan sus 28 careos ganados, 4 perdidos, 2 empatados y 9 culminados por la vía del cloroformo.