Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera del pugilismo femenino en Argentina, y su coterránea Brenda Carabajal no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje al parar la báscula y así poder combatir, este viernes, en Buenos Aires por el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta Acuña.
Acuña marcó 124,5 libras y Carabajal hizo 124,8 libras en la ceremonia realizada la tarde del jueves en la capital de Argentina.
Esta será la primera vez que “La Tigresa” defienda su interinato, luego de obtenerlo en mayo pasado ante su paisana Mayra Alejandra Gómez, a quien venció por decisión unánime. Esta victoria significó su retorno al entarimado luego de dos años de ausencia, en una carrera de más de tres lustros, en la cual acumula tres títulos mundiales, todos en la división supergallo lo que la posicionó como una de las mejores 122 del boxeo rosa.
Por su parte, Carabajal disputará por segunda vez un título, luego de haber caído derrotada en abril pasado por Yohana Alfonzo quien se quedó con la victoria cuando estaba en juego el cetro ligero de la OMB. Sin embargo, Brenda logró recuperarse de aquel amargo momento en julio pasado, cuando despachó en tres asaltos a María Elerna Maderna lo que la volvió a posicionar como aspirante a la diadema universal.
Acuña de 39 años tiene récord de 43 victorias, 6 derrotas, un empate y 18 nocaut. Mientras que Carbajal ha ganado 11 reyertas, perdido 2 y anestesiado en 8 de ellas.