Gennady Golovkin (36-0,33KO) no tuvo problemas para derrotar al británico Kell Brook (36-1, 25KO), quien cayó por nocaut técnico en el quinto asalto luego que su entrenador Dominc Ingle decidió detener el combate para evitar que siguiera el fuerte castigo que recibía su pupilo.
En el primer asalto “GGG” casi manda a la lona a su rival, quien continúo en el careo aguantando el vendaval en cada asalto. Producto de estos fueres ataques Brook se tocaba constantemente el ojo izquierdo en señal de molestia a la vez que intentaba atacar al gladiador kazajo.
No obstante en el quinto round, tras estar contra las cuerdas su esquina decidió detener la contienda, porque “fueron demasiados golpes y querían proteger a su peleador”, dijo el entrenador de Brook a la transmisión de televisión.
Por su parte, Golovkin manifestó: “es un gran boxeador, muy bueno y lo respeto, pero no es un peso medio” y agregó “no me dolieron sus golpes, creo que su esquina hizo lo correcto en detener el combate por su trayectoria y por su familia fue una decisión correcta”.
Esta contienda no fue por título de la Asociación Mundial de Boxeo, porque el Comité de Campeonatos del organismo le dio un permiso especial a “GGG”, monarca de las 160 libras AMB, debido a que Brook subió dos divisiones para poder combatir.
Ahora los equipos de trabajo de Golovkin supercampeón mediano AMB y Daniel Jacobs campeón 160 libras deben ponerse de acuerdo para efectuar un combate entre ellos en un lapso no mayor a 120 días.