El británico Anthony Crolla y el venezolano Jorge Linares se sometieron este viernes al rigor del pesaje oficial. El pegador europeo paró la báscula en 134.5 libras y el sudamericano 134.2.
De esta forma ambos pueden combatir por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Crolla, este sábado 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra.
“Para mi Linares está bien arriba. Técnicamente es un boxeador brillante y todos les gusta verlo pelear. Le gusta pelear a su ritmo y debo evitar eso. Debo aprovechar sus debilidades y tengo la confianza que puedo lograrlo», dijo Crolla luego de pesarse. “Linares sabe contragolpear bien, así que sé que no puedo dormirme. Yo genuinamente siento que tengo la respuesta para todo lo que quiera traer.”
“Me emociona estar aquí y aunque no lo crean, me siento en casa aquí por el recibimiento de los fanáticos. El amor y respeto que se siente es admirable», afirmó Linares después de superar la báscula. “Será una noche especial, una guerra y para eso estamos preparados.
«Million Dollar”, como le dicen al pugilista británico, conquistó el título de las 135 libras de la AMB en noviembre del año pasado, cuando derrotó al colombiano Darleys Pérez, en una pelea que tuvo lugar también en la Arena Manchester.
Mientras que su primera defensa fue ante el peligroso venezolano Ismael Barroso, uno de los gladiadores de más poder en sus puños en la división de los ligeros y ahora se alista para enfrentar a Linares, un peleador de vasta experiencia.
Por su parte, Linares viene de recuperarse de su lesión en la mano derecha, pero sus últimas peleas las ha ganado por la vía rápida. Ahora asume este reto de visita a Inglaterra. Sin embargo, ya sabe cómo se comporta el público inglés, pues venció a Kevin Mitchell en mayo pasado en Londres.
Tanto Crolla como Linares viven un segundo aire en su carrera, el primero por superar una fuerte lesión en su tobillo y el venezolano por sobreponerse a resultados adversos en el ring, lo que en ambos casos parecía un posible final de su vida como atletas de alto nivel. Sin embargo, este 24 de septiembre en Manchester protagonizará lo que en el papel parece un gran combate de boxeo.