El venezolano Nehomar Cermeño y el tailandés Anurak Thisa se enfrentarán este sábado 30 de septiembre Whenzou, China por el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente posee el sudamericano.
Cermeño obtuvo su cinturón de las 122 libras el pasado mes de junio, cuando venció por nocaut técnico, en el duodécimo asalto, al chino XiaoJun Qiu. Ahora vuelve a tierras asiáticas con la misión de defender por primera vez su título.
Mientras que Thisa, gladiador invicto, ocupa el décimo quinto puesto del ranking de la AMB en la categoría supergallo y ha ganado sus dos últimos careos por la vía rápida.
Una contienda que estará marcada por la experiencia de Cermeño, gladiador de 36 años, y la juventud de Thisa, pugilista de 25 años y que se refleja en los récords de ambos.
La hoja de vida del venezolano consta de 31 batallas de las cuales ha ganado 25, perdido 5, empatado una y noqueado en 14 ocasiones. Mientras que el tailandés ha vivido 17 reyertas y en toda ha salido victorioso y 5 de ellas las ha terminado por la vía rápida.