El venezolano Nehomar Cermeño retuvo su cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en el tercer asalto al tailandés Anurak Thisa este viernes en Wenzhou, China.
Cermeño, quien realizó su primera defensa, impuso su ritmo en las primeras de cambio, se propuso desde el principio acorralar a su rival para abrumarlo con sus combinaciones y así lo consiguió.
“Esta vez cambiamos la estrategia, sabíamos que el rival era más joven, nos decidimos por atacar desde el principio y allí están los resultados: noqueamos en el tercer round”, dijo Rodolfo Blasser manejador de Nehomar Cermeño.
El castigo que el sudamericano le propinó en los dos primeros rounds a su rival, lo prepararon para el tercer y definitivo asalto, cuando un gran volado de derecha y un gancho de izquierda al mentón, a los 2 minutos 19 segundos de dicho capítulo, mandó a lona a Thisa, quien ya no se pudo parar.
“Para eso preparamos a Cermeño, para que sea viera más fuerte y pudiera terminar la pelea temprano. Desde el principio vimos que estaba dominado al muchacho (Thisa) y era cuestión de tiempo para que sucediera el nocaut”, afirmó Celso Chávez entrenador del venezolano.
De esta forma el campeón dejó su récord en 25 victorias, 5 derrotas, un empate y 15 nocauts. Mientras que el tailandés estrenó la casilla de derrotas en 18 careos de los cuales ha terminado 5 por la vía rápida.