El Alemán Juergen Braehmer (48–2, 35KO), dueño de la corona de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo, y el británico Nathan Cleverly (29-3, 15KO) lograron el peso al marcar 173.1 y 174.6 libras respectivamente para poder combatir este sábado en Alemania.
Braehmer llega a este careo respaldado por sus buenos resultados, pues desde 2008 no sabe lo que es perder. Sin embargo, fue en diciembre de 2013, cuando se tituló monarca de las 175 libras AMB al vencer por decisión unánime al estadounidense Marcus Oliveira.
Desde ese momento ha realizado seis defensas exitosas de su diadema universal, de las cuales ha terminado cuatro por la vía de la anestesia. La última de ellas ante su coterráneo Eduard Gutknecht a quien venció por decisión unánime.
Por su parte, Cleverly ya sabe lo que es ser campeón mundial, pues reinó en la división de los semipesados con la Organización Mundial de Boxeo desde 2011 hasta 2013, cuando se topó con Sergey Kovalev.
No obstante, de sus últimos 5 careos ha ganado 3 y ocupa el puesto número 10 del ranking AMB, lo que lo convierte en un rival de respeto.
Oficiales Braehmer-Cleverly
Para esta contienda el estadounidense Rafael Ramos será el tercer hombre del cuadrilátero. Mientras que David Singh de Panamá, el español Manuel Oliver Palomo el sueco Mikael Hook estará a cargo de las tarjetas. Por su parte, el colombiano Rodolfo Fortich trabajará como supervisor