El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo deliberará sobre el caso del actual campeón de los pesos pesados, el británico Tyson Fury.
Durante esta semana la AMB fue notificada, a través de un comunicado oficial del equipo del campeón, sobre un motivo médico que inhabilita a Fury a pelear durante el mes de octubre en la pelea de revancha ante Wladimir Klitschko.
Dicho motivo será estudiado y sometido a votación por el Comité de Campeonatos de la AMB para declarar al pegador europeo campeón en receso de la división reina del boxeo.
No obstante, este 29 de septiembre la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) dio a conocer que Fury dio positivo por Benzoylecgonine, según arrojó el análisis de las muestras que le fueron tomadas el pasado 22 de septiembre en Lancaster, Inglaterra.
Respecto a este caso, la AMB esperará que el equipo de Tyson Fury decida o no abrir la prueba B para seguir los lineamientos estipulados en el reglamento del organismo.
El gladiador británico es campeón AMB en la división reina del boxeo desde noviembre de 2015, cuando venció al ucraniano Wladimir Klitschko por decisión unánime.