El argentino Brian Castaño se convirtió este sábado el nuevo campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer al puertorriqueño Enmanuel De Jesús por nocaut en el séptimo asalto.
El Polideportivo Presidente Perón estaba a reventar para este KO a las Drogas y el combate realizado por Castaño y De Jesús estuvo a la altura. Ambos salieron a buscar la contienda, pero fue el local quien llevó la mejor parte al lograr derribar al boricua producto de una gran combinación al rostro.
Sin embargo, De Jesús no se amilanó y con un espectacular recto de derecha derribo a su rival y lo hizo sufrir todo el asalto. Pero el albiceleste logró capear el temporal y sobrevivir a la caída.
Así continuaron durante los rounds 3, 4, 5 y 6 en los cuales intercambiaron fuertes golpes y definían, en muchos casos, su victoria por medio punto. No obstante, en la séptima vuelta Castaño atinó un recto preciso al plexo solar del puertorriqueño y este no pudo levantarse.
De esta forma Argentina celebró un nuevo monarca en las 154 libras, quien continúa con un récord perfecto de 13 victorias y 10 nocauts. Mientras que De Jesús deja su hoja de vida en 17 careos ganados, 2 perdidos y 12 anestesias.
Ahora Castaño buscará nuevos retos para intentar emular a Marcos René “El Chino” Maidana, quien gracias a un KO a las Drogas subió peldaños hasta lograr sus dos grandes batallas ante Floyd Mayweather Jr.