La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su presidente Gilberto Jesús Mendoza, viajaron a Cartagena, Colombia para apoyar a la Fundación Golden Kids que ayuda a jóvenes talentos a practicar este deporte.
Sin embargo, el objetivo principal de la organización que fundó Camila Martelo es forjar valores en la juventud cartagenera.
Por tal motivo, la visita de Mendoza, el pasado viernes 2 de diciembre al Coliseo Bernardo Caraballo fue gratamente recibida por los más de 50 muchachos que entrenan bajo el mando del profesor Amado Guerra.
Guerra, al ver ingresar al Presidente de la AMB, organizó a sus alumnos y de una vez empezó a hablar del organismo: “¡muchachos! Como les había dicho hoy recibimos una importante visita que nos llena de orgullo…” y enseguida interrogó a los jóvenes sobre la historia de la AMB y ellos respondieron sin chistar.
“La AMB da un paso adelante entre las demás organizaciones que deberían imitarlo. ¿Por qué? porque el KO a las Drogas es un programa que va dirigido a la juventud del boxeo, para evitar que caigan en un mundo tan nefasto como las drogas”, afirmó Guerra.
Por su parte, Julieta Navarro porta voz de Golden Kids también mostró su satisfacción por la visita de la AMB.
“El propósito de Golden Kids es enseñarle a los niños, a través del boxeo, valores como el amor, respeto y la paciencia. Todo con el fin de encontrar un espacio donde ellos puedan venir a practicar un deporte que les de disciplina”, dijo Navarro y posteriormente agradeció a Mendoza por estar presente en el gimnasio ya que esto motiva aún más a la fundación y a los jóvenes.
Entre tanto, Shelsin Salinas de 13 años de edad es una de las beneficiadas por Golden Kids. Ella entrena todos los días y el pasado viernes disfrutó una jornada diferente.
“Fue una gran sorpresa que casi nadie esperaba. Agradezco a la AMB por darnos las medallas y el cinturón que le otorgó al club. De verdad gracias, porque fue muy agradable”, dijo la pequeña pugilista.
Entre tanto, el Presidente de la AMB otorgó un diploma a la fundación Golden Kids por su arduo trabajo con la comunidad, premió con medallas a los alumnos del profesor Amado, quien recibió una minifaja de campeón mundial por su gran labor con los nóveles gladiadores.
“El boxeo es una forma de inculcar valores en los jóvenes y el proyecto Golden Kids creo que coincide con lo que es el KO a las Drogas. Es permitir que los jóvenes puedan superarse, no sólo económicamente, sino como personas que es una de las cosas que más buscamos”, dijo Gilberto Jesús Mendoza y agregó: “esto es algo que la AMB tiene que apoyar, comprometernos un poquito más para que de una manera u otra aportemos ese granito de arena a distintas comunidades y sea el boxeo un puente para que existan mejores ciudadanos”.
La Asociación Mundial de Boxeo se comprometió en apoyar a Golden Kids para que los chicos puedan realizar su acostumbrada reunión de diciembre, cuando reciben regalos y tienen una actividad para celebrar la navidad.