El argentino Jesús Cuéllar y el mexicano Abner Mares cumplieron con la báscula al pesar 124 y 126 libras respectivamente. Así, podrán combatir este sábado 10 de diciembre en Los Ángeles por el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, actualmente en poder del sudamericano.
El ambiente estuvo caldeado en el pesaje, aunque no pasó más allá de un fuerte intercambio de miradas.
Cuéllar obtuvo su cinturón de la AMB el paso 6 de junio de 2015 era vencer a Vic Darchinyan, tras vencer lo nocaut técnico en el octavo asalto y lo defendió por primera vez ante Jonathan Oquendo, a quien venció por decisión unánime.
Por su parte Mares viene de perder en agosto pasado ante Leo Santa Cruz, contra quien disputó el supercampeonato pluma de la AMB. Sin embargo, es un veterano de mil batallas en contienda titulares, prueba de ello es que ha reinado en las divisiones gallo, supergallo y también en las 126 libras.
Oficiales para la pelea
Los oficiales para la contienda Cuéllar-Mares serán: Jack Reiss de California quien será el referí. Mientras que los jueces serán Dave Moretti de Nevada, Max De Luca y Kermit Bayless ambos de California. Por su parte, el panameño Julio Thyme será el supervisor.