La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) busca siempre mejorar en todos los aspectos de este noble deporte. Por eso, viajó hasta China y, previo al combate titular entre Nehomar Cermeño y XiaoJun Qiu, realizó un seminario de jueces y árbitros para subir el nivel de los oficiales en el gigante asiático.
La actividad fue dirigida por los experimentados jueces y árbitros Luis Pabón de Puerto Rico y Raúl Caiz de Estados Unidos. Además, contaron con el apoyo del sudafricano Stanley Christodoulou, Hall de la fama del boxeo.
El seminario constó de dos partes: el aspecto teórico, en el cual se hizo énfasis en las reglas y aspectos importantes para ejercer como juez o como referí dentro del boxeo. Posteriormente, los más de 30 participantes subieron al entarimado para realizar ejercicios prácticos en los cuales se les enseñó que hacer en caso de cabezazos.
Los asistentes quedaron sumamente satisfechos y la AMB, que abrió oficinas en China a mediados de este año, continúa reforzando su trabajo en el gigante asiático con la intención de subir el nivel del boxeo en todos sus aspectos y en todas partes del mundo.