El japonés Kazuto Ioka se impuso por nocaut técnico al tailandés Yutthana Kaensa y, de esta forma, retuvo su cinturón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo este 31 de diciembre en Osaka, Japón.
No obstante, la contienda fue muy disputada desde el primer asalto. Ambos gladiadores iban hacia adelante buscando conectar sus mejores golpes. Ya en el segundo round, Kaensa pegó poderosas bombas que derribaron a Ioka y en el tercer capítulo siguió presionando.
Sin embargo, Ioka no se amilanó y recuperó sus fuerzas, a su vez que el tailandés bajaba la intensidad. Ya en los rounds cinco y seis la superioridad del japonés era visible, pues era quien mandaba claramente sobre el entarimado.
En el séptimo y decisivo capítulo el campeón conectó fuerte abajo y arriba para derribar por primera vez a su rival. Posteriormente, en ese mismo round, le devolvió la misma dosis para mandarlo a lona y ya Kaensa no se recuperó más.
Así, Ioka retuvo su título de las 112 libras AMB por nocaut técnico en el séptimo asalto.
Ahora el nipón tiene récord de 21 victorias, 1 derrota con 13 nocauts. Mientras que Kaensa ha ganado 15 reyertas, perdido una y noqueado en 6.