El panameño Jezreel Corrales y el japonés Ryoichi Taguchi retuvieron sus respectivos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo en Tokio, Japón este 31 de diciembre.
Corrales, quien midió fuerzas ante Takashi Uchiyama volvió a dar cuenta del nipón, pero esta vez por decisión divida para, así, mantener su supercampeonato superpluma AMB.
El panameño tuvo que emplear mucho más su buena técnica sobre el entarimado para poder sacar el careo adelante. Sin embargo, lo consiguió y al fina los jueces le dieron el veredicto por decisión dividida: 117-110 y 115-112 a favor de istmeño y 113-114 a favor de Uchiyama.
De esta forma Corrales deja su récord en 21 victorias, una derrota y 8 nocauts. Mientras que Uchiyama sufre la segunda derrota de su carrera y a manos de su misma verdugo, su hoja de vida la complementa 24 reyertas ganadas, una empatada y 20 anestesias propinadas.
Entre tanto, en el combate coestelar Ryoichi Taguchi se las vio negras ante el venezolano Carlos Cañizales. Ambos púgiles se entregaron a fondo en una contienda muy disputada.
Al final tuvieron que ir a las tarjetas y los jueces votaron un empate: 116-112 para cada uno y un 114-114. Por lo cual el título minimosca de la AMB sigue, aún, en manos del nipón.
Con este resultado, el récord de Taguchi queda en 25 victorias, 2 derrotas, 2 empates y 11 nocauts. Mientas que Cañizales sigue invicto con 16 peleas ganadas, una empatada y 13 anestesiados.