El cubano Guillermo Rigondeaux, supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, y el mexicano Moises Flores, monarca interino AMB de las 122, chocarán este 25 de febrero en Texas, Estados Unidos.
Este careo fue ordenado por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB como parte de la política de reducción de títulos del organismo. La resolución fue enviada a las partes el 18 de julio del 2016, ambos iban a ir a subasta el 19 de diciembre, sin embargo, lograron ponerse de acuerdo y ya tienen fecha para su contienda.
Rigondeax es campeón de las 122 de la AMB desde 2012, cuando venció al estadounidense Rico Ramos por la vía del nocuat. Posteriormente enfrentó al filipino Nonito Donaire, en una de las batallas más importantes de su carrera, y lo venció por decisión unánime. Su última batalla fue en julio del año pasado, cuando derrotó al británico James Dickens.
Respecto su próxima pelea “El Chacal” dijo al diario El Nuevo Herald: «Estoy muy feliz, porque es mi primera pelea en Estados Unidos durante más de un año. Quiero demostrarles a mis fanáticos leales que aún me encuentro entre los mejores libra por libra en el mundo”.
«Estoy muy feliz, porque es mi primera pelea en Estados Unidos durante más de un año. Quiero demostrarles a mis fanáticos leales que aún me encuentro entre los mejores libra por libra en el mundo».
Entre tanto, Flores obtuvo el título interino al vencer al colombiano Oscar Escandón y ha defendido en tres ocasiones su cinturón. La última de ellas ante el namibio Paulus Ambunda a quien despachó por decisión unánime. Ahora afronta, sin duda, lo que será el mayor reto de su carrera.
El púgil cubano tiene récord de 17 victorias, sin derrotas con 11 nocauts. Mientras que el retador a la corona ha ganado 25 peleas, sin máculas en su hoja de vida, y ha noqueado en 17 ocasiones.