Este lunes 13 de febrero de 2017 debía llevarse a cabo la subasta para realizar el careo entre Shannon Briggs y Fres Oquendo por el título mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, no se cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento de la AMB y la misma no fue valida.
A la sede de la AMB, ubicada en Ciudad de Panamá, solo asistió Henry Rivalta de la empresa The Heavyweight Factory en representación de Briggs. El señor Rivalta presentó una oferta de 400 mil dólares. No obstante, según el reglamento de la AMB en su apéndice E indica que el monto mínimo para participar en una puja de la categoría de los pesos pesados es de un millón de dólares.
Por lo cual, Aurelio Fiengo miembro del directorio de la AMB y director de la subasta, apegado a las reglas del organismo declaró invalido el proceso. Por tal motivo, el Comité de Campeonatos del organismo llamó a una segunda puja este 23 de febrero. La misma se realizará en las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá, Panamá. A ambas partes se les notificó de esta decisión
El Comité de Campeonatos llamó a Briggs y Oquendo a negociar una contienda entre ellos el pasado 2 de enero. El plazo máximo para lograr el acuerdo era de 30 días y debido a que no fueron fructíferas sus conversaciones la AMB hizo el llamado a subasta.