Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), culminó con su exitosa gira por Asia, en la cual visitó Taiwan y Japón.
Su primera parada fue para sostener su segunda reunión con el doctor Ching-Kuo Wu, máximo jerarca de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), con quien espera avanzar pronto en proyectos comunes.
Además, visitó Japón, donde presentó la WBA-Asia, nuevo organismo regional, que regirá la actividad AMB en la región y que será dirigida por el surcoreano Alan Kim.
Asimismo, conversó con el señor Hiroshi Akyama, director ejecutivo de la comisión de boxeo local, quien recibió con agrado la creación de un nuevo ente AMB en Asia.
Por su parte, promotores como el señor Akihiko Honda, Hitoshi Watanabe y Kazunori Ioka, al igual que los boxeadores, entre quienes destacan los hermanos Kameda pudieron reunirse con Mendoza.
La intención del Presidente de la AMB es continuar con el desarrollo sostenido del pugilismo en Asia que es una de las regiones más importantes para el organismo que él preside.