Jack Culcay y Demetrius Andrade se vieron las caras este miércoles en la última rueda de prensa previa a su combate de este fin de semana en Alemania, donde ambos subirán al ring para batallar por la corona regular superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Culcay, púgil ecuatoriano residenciado en Alemania, es el actual monarca de la categoría y afirmó unos días atrás que dedicará su combate a la memoria de Gilberto Mendoza, quien cumple un año de fallecido el próximo 11 de marzo.
Para él este careo es muy importante, pues considera que puede abrirle la puerta a nuevos retos. “Estoy listo para enfrentarlo (a Demetrius Andrade) he esperado este combate durante 10 años. Sé que de ganarle llegarán ofertas para pelear en los Estados Unidos”
Por su parte, Andrade, quien ya reinó en la categoría hace unos años, mostró mucha seguridad en si mismo. “Le di golpes en el amateur y haré lo mismo ahora”, dijo el púgil estadounidense haciendo alusión a la pelea que ambos sostuvieron antes de llegar al boxeo rentado y agregó: “el sábado verán al tren A arroyando a Culcay, esto no va a ser un combate cualquiera, le daré su merecido”.
Culcay tiene récord de 22 victorias, una derrota con 11 nocauts. Mientras que Andrade ha ganado 23 careos, no ha perdido nunca y ha noqueado en 16 ocasiones.