Prensa WBA 09/03/2017 – Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, ratificó a Bulgaria como la sede de la WBA-Europa, organismo encargado de regir la actividad pugilista de la AMB en el viejo continente. El acto se realizó en una rueda de prensa efectuada en Sofía, capital del país, y en la cual estuvo presente Mariana Borissova encargada del ente regional.
Mendoza aprovechó la ocasión para resaltar el valor de la mujer dentro de la AMB y felicitar a Borissova por su labor al frente de la WBA-Europa. Además, el máximo jerarca del organismo destacó que la búlgara es una pionera en la dirigencia boxística dentro de la AMB, pues es la primera en formar parte de la directiva de la institución que él preside.
“Sin duda, Mariana (Borissova) es una pieza importante para nosotros. Ella ha regulado de forma excelente el boxeo en Europa y nos ha hecho más fuertes. Además, su gran labor dentro de la directiva de la AMB le ha abierto el camino a otras mujeres como Shivana Inalsingh, quien ahora es nuestra directora de campeonatos femeninos”, afirmó el Presidente de la AMB.
También, Mendoza manifestó que a través de WBA-Europa se realizarán en la región programas para certificar jueces, árbitros y entrenadores, además, se llevará a cabo el programa “KO a las Drogas” para combatir la lucha contra los estupefacientes y forjar noveles pugilistas.
Por su parte, Mariana Borissova ratificó su compromiso en dar lo mejor de si por desarrollar el pugilismo en la región y por elevar el nivel del mismo como lo ha hecho a lo largo de estos años.
En el evento, al cual asistió la diputada del congreso búlgaro Petya Raeva, la AMB volvió a dejar claro su política de tener un solo campeón y de trabajar de la mano con los demás organismos mundiales en busca de mejoras para este noble deporte