Demetrius Andrade viajó a Alemania con un objetivo trazado y lo cumplió a cabalidad al convertirse en el nuevo campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo con una victoria por decisión dividida contra el ecuatoriano-alemán, Jack Culcay.
La pelea significó la primera vez que Andrade salía de su natal Estados Unidos y su primera oportunidad de quedarse con una faja mundialista. Las tarjetas le favorecieron 114-115, 116-112 y 116-112 con lo cual mantuvo su invicto en el recinto Friedrich-Ebert-Halle, de Rheinland-Pfalz.
Andrade y Culcay brindaron una pelea bastante disputada en la cual el norteamericano sacó la mejor parte. Fue la función principal de una velada plagada de buen boxeo y dedica al presidente emérito Gilberto Mendoza, a un año de su desaparición física.
El actual dirigente del ente, Gilberto Jesús Mendoza, recibió una serie de reconocimientos en nombre de su padre y agradeció por la buena disposición y la cortesía de los organizadores de este gran evento.
Andrade mejoró su récord a 24 triunfos, sin caída y 16 KO, mientras que el ahora excampeón Culcay dejó balance de 22 victorias, dos reveses y 11 KO.
Photos Heiko Schmitt / Team Sauerland